sábado, 1 de noviembre de 2008

Un internet depravado

Internet es un gran sistema de de comunicación donde es posible comunicarnos y expresar nuestras ideas con otros sin ningún tipo de opresión, pero que sucede cuando esto sobrepasa los límites de lo permitido, llegando al punto de ser un sistema de comunicación peligroso.

Al comunicarnos con otra persona, por lo general expresamos nuestras ideas, fiándonos de que la otra persona sea alguien racional, con parámetros sociales normales. Lamentablemente, existen cada vez más depravados por Internet que manipulan su conocimiento informáticos para aprovecharse, por lo general, de jóvenes con pocos conocimientos sobre el tema, tal como se presenta en el siguiente texto. “En el mundo existen más de 957 millones de internautas y está claro que no todos están dispuestos a dar un buen uso a la red.” Crónica del diario Mercurio de Valparaíso.

En sus inicios, durante la creación y desarrollo del Internet, el traspaso y comunicación de redes sobre la pedofilia, se extendió rápidamente, debido a la poca legislación existente en la época. Claro ejemplo de este suceso fue lo ocurrido en uno de los centros comunicativos más populares de la época, LatinChat, que promovió por mucho tiempo material de pornografía infantil hasta la legislación y control del Internet por parte de efectivos policiales, que en la actualidad poseen una un área especializada en el ciber crimen.

Es por ello que Internet es un sistema de comunicación peligrosos .Debido a estos sucesos las libertades para comunicarse por Internet se ha alterado a un medio restringido por estos nuevos ciber policías, manteniendo el orden en un ciberespacio cada vez mas masificado, y tal como ocurre en el mundo real, existen personas de todo tipo que lamentablemente no han sabido utilizar este medio en un buen sentido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin duda la globalización fué el hecho paradigmatico más importante en el pasado siglo xx y aún sigue en plena vigencia y desarrolandose con mas fuerza que nunca, en estos tiempos ningún pais esta exento de esté sistema globalizado aunque si algunas culturas cómo las indigenas, así como la globalización ha provocado avances positivos en especial a los paises tercer mundistas tambien surgen aspectos negativos como el que bien se apunta en este blog como es la perdida de comunicación y los principales responsables son la televisión y el internet. Cuando hay un televisor prendido no se puede establecer una buena conversación familiar por estar distraido mirando la tele y el internet por los msn, fotolog, y el invento más revolucionario en los últimos tiempos cómo el facebook, aunque son herramientas de comunicación social no es lo mismo que establecer una buena comunicación cara a cara.