domingo, 23 de noviembre de 2008

Tan simple como una llamada




Que sería la vida sin un sistema comunicativo. El solo hecho de llamar a una persona es una demostración de simplicidad, ya que es posible recorrer miles de quilómetros para solo contactar a otra persona sin necesidad de estar ahí, algo realmente impensado en tiempos pasado. Pero ¿Logro algo en nuestra sociedad actual?




Antes de la inversión del teléfono, el solo medio de comunicación era vía escrita, ya sea principalmente en cartas o libros. Esto tomaba semanas dependiendo de la distancia de envió, algo que limito por mucho tiempo el crecimiento tecnológico. Con la creación de la telefonía, las personas acortaron las distancias del mundo, es aquí donde se inicio la idea de un mundo globalizado.




A partir del desarrollo tecnológico se inicio el desarrollo social, principalmente reflejado en los inicios en los primeros sistemas políticos de participación social, donde personas de todo el mundo lograron enviar su opinión y votos. Además, por primera vez países de todo el mundo pudieron comunicarse de forma directa, logrando incluso compartir sus desarrollos sociales y costumbres propias. Sin embargo por el costo tecnológico, la unión social tardo tiempos en concretarse.




A partir de los últimos años, con la creación de internet, las sociedades por fin lograron unirse a través de un medio totalmente global, para todas las culturas. Ya no solo era posible era posible hablar o ver videos otros, era posible crear grupos sociales de comunicación rápidamente, sin necesidad de viajar a otros países para hacerlo.




El logro de una comunicación directa se ha visto reflejado en grupos sociales, ideales, economía e incluso vestimenta. Esto ha llevado a que lo visto en un país, no sea mayormente distinto a otro, logrando una unión social.




Es por ello que la comunicación ha cambiado de solo hacer una llamada, a verdaderos vínculos o enlaces mundiales capaces de unificar al mundo, gracias principalmente a la tecnología. Aunque esto ha logrado que países pierdan su identidad y sean incluidos a sociedades de los países más grandes del mundo



1 comentario:

Unknown dijo...

jaja si antes para acortar distancias en la comunicacion, solo existian las cartas via correo. pero como la tecnologia avanza y nosotros junto con ella las distancias se acortan via internet