domingo, 9 de noviembre de 2008

Economía comunicativa



Que puede ser más económico que comunicarse a través de Internet. El solo hecho de realizar una llamada telefónica, implica un gasto de dinero, en cambio por solo ocupar Internet uno puede establecer una comunicación con cualquier parte del mundo con una fracción del precio telefónico.


La comunicación vía telefónica cada vez as se ha visto reducida por las comunicaciones digitales, ya sea el Internet. Cada vez mas existen programas para comunicarse ya sea foros, blog, MSN o Skype. Situación que se ha presentado contemporáneamente con el aumento de banda ancha y disminución de precios en el servicio de Internet.


El coste de realizar una llamada al extranjero puede implicar gasto superiores a lo que implica el llamado por sistema informáticos, además es posible establecer comunicaciones totalmente multimedia a través de videochat, vídeo conferencia o vídeo llamada. Logro actual, debido a la masificación del Internet y reducción de costo en sus cuotas.


Es conocido que actualmente la telefonía fija, ya sea líneas caseras o teléfonos públicos ha visto su extinción durante esta última década. Cada vez más personas utilizan servicios telefónicos móviles, más conocidos como celulares, capaces de ser utilizado en casi cualquier lugar y además incluye sistema de comunicación a través de Internet. Este servicio se ha masificado cada vez mas debido a la disminución del precio de la comunicación y la tecnología, siendo accesible a casi todas las personas.


Es por ello que la comunicación a logrado una nueva transformación, de un nivel fijo a algo mobile y libre, capaz de establecer comunicación con todas partes del mundo en una fracción de tiempo. Además cada vez mayor cantidades de personas ha podido acceder a esta tecnología, siendo capaz de no solo llamar, si no también realizar llamadas con vídeos.

1 comentario:

natalia heriquez dijo...

Las ofertas sobre las bandas anchas han producido en nosotros que preferimos en internet (facebook, msn, etc), para podernos cumunicar con cualquier persona del mundo.