domingo, 2 de noviembre de 2008

¿Por que las personas utilizan windows?


Pues...

Windows es sin duda el sistema operativo más popular del mundo y para muchas personas, el único. Cuando van a comprar un ordenador, piensan que Windows es un componente más del mismo, como lo puede ser el ratón o el teclado. Es cierto que el Mac tiene cierta popularidad, pero aun sigue siendo percibido como algo más de diseño y de alto precio, por tanto, los que sólo quieren un ordenador para las cuatro cosas básicas que hace todo el mundo (email, Internet, fotos, escribir…) van a la tienda y piden un ordenador acorde a lo que necesitan (o lo que creen que necesitan).


Podriamos concluir:

1. Windows es una imposición de una empresa, su poder influye en que la gente desconozca otras opciones y por tanto nuestra libertad se ve comprometida.

2. El principal problema es el desconocimiento. Si la gente supiera qué otras opciones tiene, es posible que aumentara el uso de software libre.

3. Es cierto que el uso de Windows es mayoritario, pero poco a poco cede terreno ante otros sistemas.

Usa tu libertad, no dejes que otros decidan por ti, en el software y en la vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La gente usa windows por la siumple razon, por tener una mayor facilidad de uso en comparacion con otros S.E. ejemplo el linux o el Vista.
Esto en que se aprecia, como un ejemplo tenemos que la mayor parte de los hardware son creados para tener una mayor compatibilidad con windows, sin haber mensionado que en escuelas, trabajos u otros oficios, te enseñan a usar windows, debido a lo mismo.
En resumen si a mi me dieran a elegir, mi opcion serìa windows dado la su facilidad y eficiencia, sin menospreciar a otros SE.

ingrid dijo...

Bueno yo creo que el hecho de que windows sea el sistema operativo más utilizado se debe en gran medida a que igual cuando uno por ejemplo se compra un computador generalmente esta instalado hay más que nosotros lo elijamos es algo que nos imponen en sierta forma dejandolo casi sin elegir si bien es un muy buen sistema operativo yo creo que tambien seria bueno tener la capacidad de elegir más que de imponernos las cosas.