sábado, 25 de octubre de 2008

El msn transforma nuestro lenjuaje



En los últimos años el tema de la globalización ha generando grandes impactos en la comunicación de las personas, ya que nos están dejando casi “sin habla”. La interacción directa que había entre el emisor y receptor de un mensaje en la cual se tenían en cuenta aspectos tan relevantes como son el tono la voz, la atención, las gesticulaciones, concentración y decodificación se han perdido gradualmente en el tiempo a causa de este proceso conocido mundialmente.

Las tecnologías tan innovadoras como la creación de los computadores y la posterior integración de el Internet en el cual podemos encontrar programas y páginas Web como MSN, facebook, fotolog han provocado un empobrecimiento del lenguaje ya que no solo hemos dejado de tener una relación directa con las personas sino que también nuestra escritura se ha ido deteriorando, esto lo vemos todos los días en el MSN ya que hemos creado un código especial para comunicarnos a través de este programa por ejemplo: No usamos mayúsculas cuando se debe (y si lo hacemos escribimos toda la frase con mayúscula), usamos excesivamente signos de puntuación o simplemente no los usamos... y para que hablar de las tildes, hemos perdido casi totalmente la habilidad de redactar, abreviamos las palabras y veces ni se entienden que significan y además hay algunos que escriben con los codos, me refiero a los que ponen "oliiiiii amiiiiiiiquisssss kmo staiiii?!!!" y ese tipo de cosas. Lo más triste de todo eso es que después llegamos a la escuela y muchos de nosotros escribimos en los cuadernos de la misma manera que en el MSN.

Link de interes: http://oea-pymesturisticas.com/local-cgi/forocong08/index.cgi?msg=19


1 comentario:

Unknown dijo...

Si este hecho a ganado en perder el rostro (por decirlo asi)...
ya casi nadie quiere levantarse de esa silla e ir hablar personalmente con la persona sino que prefiere hacerlo por msn..
y es mas se habla ya con muchas personas desconocidas que a la larga pueden afectarnos mucho,
me refieron a que puede ser un peligro para la persona