viernes, 24 de octubre de 2008

¿Dialogo o tecnología para la comunicación?




Definamos primero lo que es una comunicación: Entendida como interacción humana, la comunicación es el proceso y el resultado de la operación, mediada por el intercambio de informaciones, conocimientos y sentimientos, entre individuos, grupos ,etc.

Por un lado se trata de proceso de comprensión entre individuos y grupos sociales, proceso que se desenvuelve con el objetivo de facilitar la actividad social y transformadora del ser humano.

Siguiendo con el tema de perdida de comunicación personal en lo personal me hago una pregunta y que todos yo creo que nos la hacemos.


¿Se ha perdido la comunicación personal o existe aun?

Para responder esta pregunta necesitamos de mucho pensar ya que todos podrían decir que si, otros que no o simplemente que mas o menos, pero si vamos mas allá y pensándolo bien, si se ha perdido la comunicación personal, ( me refiero con personal: interactuar con dos o mas personas en un contexto adecuado), porque hoy en día existe la variedad de tecnologías para comunicarse desde el lugar mas lejano con un pariente o un amigo etc.
A esto podríamos sumarle que hoy los jóvenes con el famoso "chat" también han perdido el dialogo personal.(me incluyo).


Un ejemplo claro que se da en muchos jóvenes, que al hacer un trabajo ya sea informe, tesis, tareas, ensayos, etc... para la universidad o colegio, prefieren hacerlo por vía Internet antes que juntarse después del trabajo o clases, esto mismo hace perder el dialogo.


Al rescatar lo positivo de este tema podríamos decir que nos hace llegar mucho mas a las tecnologías de hoy en día, como por ejemplo el computador,y es mas, este equipo ya forma parte de nuestro diario vivir por que para todo necesitamos de esta herramienta que casi todo funciona ciberneticamente y esto tambien nos hace llegar a la nueva era de la tecnología que hoy en día esta imparable.



Pero aun así existe la comunicación personal, mencionado las famosas juntas de amigos un viernes o un sábado por la noche.

1 comentario:

ingrid dijo...

La comunicacion es algo primordial para cada uno de nosotros ya que gracias a esta podemos formar interacciones con otras personas e retroalimentarnos los unos a los otros.

El hecho de tener una buena comunicacion por ejemplo con nuestros pares facilita nuestro trabajo ya que se trabaja más a gusto. Pero hay algo muy grave es que se a ido perdiendo poco a poco la comunicacion cara a cara con las personas y a que se debe este echo a sin fin de nuevos tecnologias para comunicarse a distancias inmaginables aqui es donde encontramos los chat lo que han provocado tantos en jovenes como en adultos pero se da mas el caso de jovenes la perdida del dialogo personal dialogo personal.